Inicio / Boletines

Se actualizan médicos anestesiólogos en el IV Curso-Taller de Anestesiología

León, Gto., a 16 de marzo de 2017.- Por cuarto año consecutivo se realiza en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío el Curso-Taller de actualización en Anestesiología, a través del cual se busca la actualización, la interacción de la especialidad con otros servicios clínicos en segundo y tercer nivel de atención a la salud, revisión de guías clínicas que aplican a la especialidad y protocolos de seguridad en el paciente bajo anestesia.

La Dra. Rocío Mendoza Trujillo, jefa del servicio de anestesiología y algología del HRAEB informó que este año el curso abarca todas las especialidades con las que interacciona la anestesia, además de que contarán con la presencia de ponentes provenientes de Bogotá, Colombia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en ERAS, un protocolo muy especializado de recuperación que abarca anestesiología y cirugía.

Puntualizó que ante la demanda tan alta que tiene el hospital en cirugías especializadas en pacientes muy complicados, es necesaria la mejora continua del personal del servicio ya que deben estar muy preparados para el nivel de atención que se brinda en este Hospital, como las cirugías cardiacas, de hemodinamia, de neurología, pediatría, traumatología y ortopedia, entre otras.

Preciso que los objetivos principales del anestesiólogo son quitar el dolor en una cirugía, así como la angustia que puede sentir el paciente ante un procedimiento, además de vigilar que la recuperación del paciente sea la adecuada para que pueda irse a su casa lo más pronto que se pueda. Agregó que para la realización de su trabajo el apoyo tecnológico es muy importante, ya que la monitorización anestésica ayuda a no equivocarse, por lo que todos los quirófanos de este Hospital cuentan con la mejor tecnología.

La Dra. Susanne Smolinska, directora médica del HRAEB, agradeció el esfuerzo del grupo de anestesiología por hacer que las cosas sean posibles siempre en beneficio del paciente, indicó que durante el año 2016 logramos llegar a los 100 trasplantes renales, duplicar los de médula ósea, elevar los de córnea, hacer más cirugías nefro-urológicas, operar más niños con cardiopatías congénitas; el servicio de neurociencias ha realizado más cirugías de epilepsia, oncología a elevado sus cirugías complejas mientras que cardiología ha disminuido su diferimiento. Los niños logran operarse en un tiempo de ventana adecuado y se están ampliando los turnos quirúrgicos para poder ofertar mejores tiempos a los pacientes, todo gracias al servicio de anestesiología.



Última modificación :
Viernes 17 de Marzo de 2017