Inicio / Boletines

Egresa 6ª Generación de la Especialidad en Enfermería Infantil ENEO-UNAM-HRAEB

León, Gto., a 4 de julio de 2017 Egresa la sexta Generación de Especialidad en Enfermería Infantil 2017. Cinco enfermeras concluyeron el curso contando con el aval de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, con sede en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas a las egresadas, la coordinadora del curso, enfermera Luz de Lourdes Sánchez Navarro, informó que el rol de la enfermera especialista es fundamental en el equipo multidisciplinario, necesario para aportar sus conocimientos especializados en el cuidado del niño-adolescente, que ayuden a identificar y atender las necesidades de cada uno con alto sentido ético y humano.

Exhortó a las egresadas a comprometerse a ser leales a los principios y valores que guían a la profesión y que orientan su futura práctica profesional, y a dar lo mejor a las personas que están a su cuidado: “Este compromiso es grande, pero lo cumplirán porque cuentan con todos los atributos para responder a los retos que enfrentarán a lo largo de su futura carrera profesional”.

La egresada Dominga Ochoa, ofreció un emotivo mensaje a nombre de sus compañeras; donde haciendo un recuento del proceso de estudio señaló que durante este tiempo hicieron equipo las alumnas, los docentes, los tutores y las instituciones con un mismo objetivo, dar herramientas para una atención de calidad, y añadió: “El compromiso lo hemos asumido los alumnos, el HRAEB y la UNAM a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Todos en conjunto hemos sumado a la causa de los usuarios de nuestros servicios de salud, a dar lo mejor de nosotros para ser mejores profesionales, para proporcionar atención especializada e individualizada, poniendo en práctica nuestros conocimientos y experiencias adquiridas”.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, comentó que para este Hospital es un gran orgullo haber sido sede para su formación, e hizo un reconocimiento a la coordinadora del curso y a todos a los profesores y tutores de esta generación que hicieron posible que logren su especialidad.

Abundó que seguramente deben sentir una gran satisfacción por haber concluido su especialidad y que en esta satisfacción llevan un gran compromiso de servir y ayudar a muchos más niños con calidad, un compromiso que significa transmitir sus conocimientos.

Antes de concluir su mensaje, hizo cuatro recomendaciones a las egresadas para que no tengan nunca problemas en su vida profesional, siguiendo los pasos de la medicina asertiva: Primer consejo, que siempre actúen haciendo solamente lo que saben hacer muy bien, no hacer cosas para las cuales no están debidamente preparadas. Segundo, que siempre respeten los derechos de las niñas y los niños; en general de los pacientes. Tercero, que exijan el respeto a sus derechos como enfermeras, todas las instituciones de salud tienen el compromiso de respetar los derechos de los trabajadores.

Cuarto y último, tener una excelente comunicación con los niños y con los papás de los niños. Porque muchos de los problemas que se suscitan en la atención médica tiene que ver con problemas de comunicación. Puntualizó que si hay una buena comunicación, el número de problemas disminuyen de manera importante porque están bien informados.

Galería de imágenes


Última modificación :
Martes 4 de julio de 2017