Inicio / Boletines

El HRAEB es sede el 1er. Curso Internacional de Urología Pediátrica

León, Gto., a 20 de julio de 2017 Con éxito se realiza en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío el 1er. Curso Internacional de Urología Pediátrica con la participación de ponentes nacionales y extranjeros.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB; el Dr. Ismael Sedano Portillo, Presidente del Consejo Nacional Mexicano de Urología; Dr. Jesús Torres Aguilar, Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología; Dr. Hugo Staines Orozco, Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica; así como el Dr. Alfonso de Silva Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional Mexicano de Urología, entre otras autoridades de este Hospital.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, hizo un reconocimiento al Dr. Gildardo Manzo Pérez por su liderazgo para la organización de este curso. Así mismo habló de los servicios que este Hospital brinda para la atención de enfermedades complejas y de los importantes logros que se han obtenido en el tema de trasplante de riñón, donde el HRAEB destaca a nivel nacional por ser la institución que más trasplantes de riñón de origen cadavérico realiza en el país, esto gracias al gran equipo de médicos que se tiene en este Hospital y a la importante labor que realiza el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para la procuración de órganos.

El Dr. Gildardo Manzo Pérez, profesor titular del curso comentó que este evento tiene como objetivo informar e intercambiar los conocimientos más actuales en la urología pediátrica, además de entablar lazos de comunicación entre los urólogos pediatras para una integración médica nacional. Agradeció la presencia de todos los expositores principalmente los provenientes de Canadá, Panamá, Chile y Estados Unidos.

Informó que en el curso se expondrán los temas más frecuentes en urología pediátrica, además de cómo las nuevas tecnologías están impactando en la patología de la urología pediátrica que son los abordajes de mínima invasión, laparoscopía, y cómo las cirugías robóticas están teniendo un impacto importante en esta especialidad.

Añadió que las enfermedades más comunes en los niños es cuando el testículo no desciende al escroto, la enuresis cuando el niño se hace del baño en la cama, hipospadias cuando la uretra no llega a la punta del glande: “En la urología pediátrica vemos mucha patología de alteraciones anatómicas al momento del nacimiento que a veces no se detectan en ese momento sino en etapas posteriores”. Concluyó que la gran mayoría de estas patologías tienen cura.

Galería de imágenes


Última modificación :
Jueves 20 de julio de 2017