León, Gto., a 19 de octubre de 2017. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío se llevaron a cabo una serie de conferencias y otras actividades para todo público. Evento organizado por las pacientes de cáncer de mama en coordinación con el área médica y de enfermería del Servicio de Hemato-Oncología.

La Dra. Sharon Ortiz Arce, jefa del servicio de Hemato-Oncología, informó que estas actividades se realizaron con el objetivo de informar al personal de salud, pacientes y población en general sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama, haciendo particular énfasis en la detección y tratamiento oportuno.

La Dra. Susanne Agnes Smolinska, directora médica de este Hospital, indicó que actualmente se da seguimiento a más de mil pacientes con cáncer de mama y que cada año llegan aproximadamente 300 casos nuevos por esa enfermedad: “Esto significa que si nosotros estamos tratando la parte regional pues hay muchos hospitales a nivel estado que están tratando cáncer de mama y que estas cifras son realmente muy altas, pero esto no es algo malo sino que ya se está haciendo más conciencia en la detección oportuna”.

 

Agregó que el HRAEB, está acreditado a nivel nacional para ofrecer atención gratuita a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para atender el cáncer de mama, y gracias al seguro popular las pacientes con esta enfermedad pueden tratarse sin afectar su economía.

La doctora Smolinska, recomendó que para prevenir es importante hacerse revisiones periódicas pues un importante porcentaje de cánceres si se detectan en fase temprana pueden atenderse a tiempo y lograr una recuperación exitosa. Entre los hábitos que pueden reducir los riesgos de padecer cáncer esta hacer ejercicio, evitar fumar, tener una alimentación balanceada y no subir de peso.

Por último agregó que para facilitar el ingreso a este hospital y brindar atención inmediata, las pacientes que ya tienen un diagnóstico confirmado, pueden solicitar directamente su atención llamando al teléfono: 477-161-72-06 en horario de 12:00 a 14:00 horas. El requisito es que cuente con filiación vigente al Seguro Popular.

Este hospital ofrece una atención integral con servicios de cirugía oncológica, oncología médica, quimioterapia, radioterapia, sicología, siquiatría, nutrición y cuidados paliativos. Además de otros procedimientos quirúrgicos de alta especialidad.


Última modificación :
Viernes 20 de Octubre de 2017