Inicio / Boletines

Realiza HRAEB el Tercer Curso sobre el Cuidado Integral de Enfermería al Paciente Hemato-Oncológico

León, Gto., a 21 de junio de 2017.- .- Con el objetivo de fomentar las medidas de prevención en complicaciones que cursan los pacientes hemato-oncológicos, detectando y controlando así efectos secundarios de los tratamientos y proporcionando atención oportuna en episodios críticos, este día inició el Tercer Curso sobre el “Cuidado Integral de Enfermería al Paciente Hemato-Oncológico”, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio del presente año en el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Presidió la ceremonia de inauguración el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, en su mensaje reconoció la iniciativa y disposición del equipo de enfermería de este hospital por llevar a cabo este tipo de cursos y darles continuidad.

Comentó que los temas que se abordan son de mucho interés para una mejor atención de nuestros pacientes hemato-oncológicos. Indicó que una de las principales causas de egresos hospitalarios en el HRAEB son precisamente de pacientes con estos padecimientos, por lo que es muy importante la atención que brinda el personal de enfermería, no solamente buscando la seguridad, sino también otros aspectos que están alrededor de su cuidado que les hace tener una estancia menos difícil: “El tema de la seguridad del paciente es muy importante en el trabajo que realiza el personal de enfermería, como es la aplicación de medicamentos, la alimentación, y los cuidados terminales en el paciente oncológico que para este hospital cada vez es más importante el poder apoyar la medicina paliativa en las personas cuando ya están en esta etapa de evolución de su enfermedad”.

Concluyó haciendo un reconocimiento a los asistentes por su interés en la actualización permanente para el mejor cuidado de sus pacientes, deseando que con los conocimientos que adquieran en estos tres días mejoren los procesos que llevan a cabo en sus hospitales.

A este curso asiste personal proveniente de diferentes Instituciones de Salud de los estados de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como estudiantes de la licenciatura en enfermería de la Universidad de Guanajuato. Entre los temas que se tratarán se encuentran: Biología molecular del cáncer, Criterios de transfusión en el paciente hematológico, La gestión del gerente social en oncología, El cáncer y la nutrición, Inmunoterapia la nueva apuesta contra el cáncer, Dermocosmética y cuidado de la piel en el paciente oncológico, Protocolo MIDAS en el paciente terminal, entre otros contenidos.



Última modificación :
Miercoles 21 de Junio de 2017