Inicio / Boletines

Hoy inició en el HRAEB el Primer Curso Tópicos Selectos en Enfermedades Digestivas

León, Gto., a 25 de julio de 2017 Ante la necesidad de dar a conocer la importancia que tienen las enfermedades digestivas para el diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, este día inició el 1er. Curso Tópicos Selectos en Enfermedades Digestivas en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

El Dr. Sergio Cruz Fabián, profesor titular del evento, informó que este curso se ha realizado con el objetivo de brindar un panorama actual en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas en el área de la gastroenterología, hepatología y trasplante hepático, así como el desarrollo de habilidades en los talleres que se realizarán con el tema de la endoscopía digestiva.

Abundó que la intención de este curso es también para que los médicos familiares y generales se actualicen en el tema, ya que son quienes están de primer contacto con los pacientes por lo que es necesario crear consciencia de que todas estas enfermedades pueden ser prevenidas para evitar complicaciones mayores. Señaló que entre las enfermedades digestivas más frecuentes esta la hepatitis C, el cáncer de colon y recto, el síndrome de intestino irritable, así como la enfermedad de hígado graso, que se asocia al sobrepeso, la diabetes y al paciente hipertenso; enfermedades con un impacto muy importante en la salud de los pacientes.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, en su mensaje de inauguración destacó la importancia de la realización de este tipo de cursos, ya que muchas de las enfermedades complejas se derivan de diagnósticos que en su momento no fueron atendidos a tiempo y que podrían haberse tratado de forma oportuna. Así mismo, agradeció a los organizadores y profesores participantes del curso, ya que la actualización en temas médicos es de gran importancia.

Galería de imágenes


Última modificación :
Martes 25 de julio de 2017