Inicio / Boletines

El Voluntariado del HRAEB presenta el proyecto “Libros Sanos” en las salas de espera

León, Gto., a 14 de febrero de 2017.- En el día de la amistad el Voluntariado del HRAEB en compañía de autoridades de este Hospital, presentaron a pacientes y familiares el proyecto “Libros Sanos”, se les explicó que este proyecto está pensado para ellos, para que su permanencia en las salas de espera sean amenas con la compañía de un libro que podrán encontrar y tomar de forma libre, dando así un buen uso a los libros y un momento de disfrute a quienes vienen por atención médica.

Las damas Voluntarias invitaron a los presentes a que lean para que los libros se usen y sanen. La Sra. Ximena Rabasa, dama voluntaria, explicó que con este programa buscan dar un poco de amor a través de la lectura, que quienes vienen al hospital se sientan acompañados con la lectura durante su estancia, que leyendo demos salud a los libros y nosotros también volvernos saludables con su lectura, por eso el nombre del proyecto: “Libros Sanos”.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, agradeció a las damas voluntarias por la realización de este proyecto, informó que durante los últimos años se han emprendido acciones en beneficio de los pacientes y sus familiares, como el internet libre en todo el hospital para quien desee conectarse, el préstamo de un teléfono celular para los familiares que tienen pacientes en cuidados intensivos, que requieren de salir a descansar y que no tienen un teléfono celular donde se les pueda encontrar en caso de necesitarlos, agregó que este proyecto de prestar un teléfono es también para los pacientes que están en el servicio de medicina paliativa para que puedan comunicarse en caso de requerirlo.

Por último comentó que este proyecto de Libros Sanos, ayuda para que los libros no se enfermen, porque si están en un librero donde hay humedad les da neumonía, y si no hay humedad pero nadie les hace caso, comienzan a gangrenar y se les empiezan a quebrar las hojas: “El libro para que no le pase estas cosas hay que sacarlo del librero y hay que leerlo, le sirve al libro, lo hace sano, y entretiene a quienes están en las salas de espera”.

Por último invitó a quienes quieran donar un libro a que lo lleven al voluntariado para que hagan más agradable la espera de los familiares de los pacientes.

Galería de imágenes


Última modificación :
Miercoles 15 de febrero de 2017