Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo el Curso de Electrocardiografía Básica

León, Gto., a 11 de mayo de 2016.- Este día dio inicio el Curso de Electrocardiografía Básica que por quinto año consecutivo se lleva a cabo en este hospital, con el propósito de adquirir las competencias necesarias para obtener un electrocardiograma de superficie de 12 derivaciones y los conocimientos necesarios para realizar una lectura básica del trazo electrocardiográfico.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, en su mensaje de inauguración hizo una breve remembranza de la aparición del electrocardiógrafo hasta nuestros días. Comentó que contrario a lo que se pudiera creer con la evolución de tanta ciencia y de tanta tecnología en medicina, el electrocardiograma sigue estando vigente y sigue siendo de gran importancia para el diagnóstico y para dirigir el tratamiento de muchos pacientes: “Hoy vienen a conocer o perfeccionar su conocimiento, considero que con la experiencia de los profesores de este curso, y la claridad con que expondrán los conceptos, ustedes adquirirán el conocimiento claro para interpretar electrocardiogramas. Hoy la primera causa de muerte es la enfermedad isquémica del corazón y si hacemos diagnósticos oportunos entonces podremos salvar muchas vidas”.

El Dr. Francisco Castrejón, jefe del servicio de cardiotorácico, habló de la importancia de saber hacer una correcta interpretación de un electrocardiograma y de los beneficios para el paciente al explicar que el hacer un buen diagnóstico implica mejorar el tiempo y mejorar la sobrevida para el paciente, tanto para su manejo como para el tratamiento posterior, de ahí la importancia de este curso.




Última modificación :
Miércoles 11 de mayo de 2016