Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

Se desarrolla en el HRAEB la III Jornada de Anestesiología

León, Gto., a 18 de mayo de 2016.- Con el objetivo de compartir los conocimientos en la práctica de la anestesiología que se realiza en este hospital y en los centros de salud más importantes de nuestro país y Estados Unidos, para brindar una atención de alta calidad a los pacientes de la región del Bajío, este día inició la III Jornada de Anestesiología dirigida a médicos especialistas, sub especialistas y residentes en anestesiología.

La Dra. Mardia Márquez Valdés, profesora titular del curso explicó que esta jornada cuenta con la participación de 18 ponentes provenientes algunos de este mismo hospital y otros de instituciones de salud de la República Mexicana, así como un conferencista procedente de Estados Unidos, quienes ofrecerá temas de gran importancia, como: Neuro anestesiología, aspectos legales en la medicina, anestesia en el niño obeso, controversias actuales del uso de éteres inhalados, entre otros. Abundó que durante el curso, los médicos asistentes adquirirán los conocimientos básicos para que puedan aplicarlos en su práctica diaria sin necesidad de que sean subespecialistas para que la atención de primero y segundo nivel sea de mayor calidad y los pacientes sean los principales beneficiados con este tipo de eventos.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, dio la bienvenida y agradeció el interés de los participantes. Señaló que uno de los compromisos y obligaciones que tienen los médicos en una institución es propiciar la difusión del conocimiento y compartir las experiencias en el ámbito del trabajo que cada uno hace, lo cual se está cumpliendo con la realización del curso.

Así mismo hizo un reconocimiento a los pioneros que haciendo los primeros intentos por aliviar el dolor dieron origen al uso de la anestesiología, de igual manera reconoció a los presentes, porque la anestesiología es una de la especialidades que constantemente está proponiendo nuevas formas de atender a los pacientes: “El anestesiólogo es pieza fundamental para que los cirujanos puedan realizar adecuadamente su trabajo”.



Última modificación :
Miércoles 18 de mayo de 2016