Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

Por tercer año consecutivo, se realiza en el HRAEB el Curso de Urgencias Cardiovasculares

León, Gto., a 20 de julio de 2016.- Con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para establecer diagnósticos y tratamientos adecuados en pacientes con urgencias cardiovasculares que acudan a los servicios de urgencias, este día inició el Curso de Urgencias Cardiovasculares que se realiza por tercer año consecutivo en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, con la presencia de médicos adscritos a los servicios de urgencias y de cuidados intensivos, urgenciólogos, internistas, cardiólogos y personal de enfermería.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, comentó que este hospital tiene un compromiso para la educación médica continua, y consideró muy importante dar este tipo de cursos porque somos responsables de la información que recibimos de los pacientes al momento en que llegan, es así como se sabe qué es lo que se está dejando de hacer: “Es muy importante hacer este gran equipo de la salud para hacer la prevención, y luego la detección oportuna y luego la referencia oportuna a los centros hospitalarios que tienen la tecnología y las especialidades apropiadas para atender a este tipo de pacientes”.

Señaló que debemos permanecer en la actualización de la medicina, si se hace un diagnóstico a tiempo, se hace una prevención adecuada entonces los pacientes tendrán mejor oportunidad de salir adelante.

Finalizó haciendo un reconocimiento a todos los presentes por mantener este espíritu de actualizarse, de estar repasando lo que significa la atención médica adecuada de calidad y la única manera de darla es con el conocimiento fresco.

Este curso cuenta con la participación de diferentes ponentes quienes ofrecerán temas de gran importancia, entre ellos se contará con la presencia del Dr. José Fernando Guadalajara Boo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez con la presentación de la ponencia: Historia de la Cardiología en México. Entre otros temas programados también se encuentran: Crisis hipertensivas, Taponamiento cardiaco, Trombosis venosa profunda, Abordaje diagnóstico del dolor torácico en el servicio de urgencias, Síndromes isquémicos coronarios, Taquiarritmias urgentes diagnóstico y manejo, y Edema agudo del pulmón; además de una mesa redonda donde se hablará de Código infarto del miocardio en el estado de Guanajuato.



Última modificación :
Jueves 21 de julio de 2016