Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

Se actualizan médicos, enfermeras y estudiantes en el Segundo Curso de Medicina Interna

León, Gto., a 3 de agosto de 2016.- Con el fin de mejorar la práctica profesional e impactar en la calidad de la atención de los pacientes, se realiza en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío por segundo año consecutivo el Curso de Actualización en Medicina Interna en donde se conjugan esfuerzos de excelentes médicos para crear un espacio de intercambio académico que busca actualizar los conocimientos básicos, clínicos y sociales a los que se enfrentan médicos, especialistas y personal de enfermería.

La Dra. Liz Jovanna Martínez Navarro, médico internista y profesora titular del curso, informó que este curso abarca todas las enfermedades que se presentan en el adulto para lo cual se ha invitado a médicos expertos que están comprometidos con la enseñanza para que sea un encuentro donde se puedan ofrecer conocimientos, trabajos de intercambio académico y retroalimentación para poder impactar sobre el tratamiento de la población.

Añadió que para tratar de ver al paciente de forma integral, el curso se ha dividido en diferentes módulos abarcando temas de todas las subespecialidades como: cardiología, endocrinología, infectología, neumología, entre otras.

Destacó la importancia de la prevención para evitar las enfermedades que están afectando al paciente en etapa adulta como la diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso y los cuidados del paciente geriátrico: “El principal reto que tenemos los médicos es la prevención, y debe abordarse desde primer nivel de atención que son los que ven a la mayor parte de la población por ser el primer contacto, por lo cual se debe incidir en el personal médico que atiende en primer y segundo nivel”.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general de este hospital, señaló que en la educación médica continua se necesita gente como los organizadores del curso y los profesores que participan pues es una obligación de este hospital como lo es de todos los hospitales de tercer nivel, de mantenerse activos en la educación médica continua: “Las cosas cambian de manera vertiginosa y creo que todos tenemos esa obligación de mantenernos actualizados y la mejor manera es escuchando a los que tienen experiencia a los que están atentos a estos cambios de la medicina en el mundo”.



Última modificación :
Jueves 4 de agosto de 2016