Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

• Reconoce el HRAEB al personal del Programa de Trasplantes en el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos

León, Gto., a 26 de septiembre de 2016.- Con motivo del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, hicieron entrega de reconocimientos al personal que conforma el Programa de Trasplantes de este hospital, que lo ha prestigiado a nivel nacional.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, informó que de acuerdo a las estadísticas del primer semestre del año del Centro Nacional de Trasplantes, este hospital permanece como líder en el país en materia de trasplante renal de donante cadavérico, por lo que destacó que para tener estos resultados se necesita primero tener gente talentosa: “Si no existieran todos los que participan en el programa, no se hubiera pensado nunca en hacer un programa de esta naturaleza. El talento de cada uno de ustedes es muy importante.”

Agregó que no solamente se necesita talento para este tipo de programas, se necesita estar dispuestos en el momento que se les requiere, invertir más horas de las que se les pagan, estar dispuestos en la noche, en el fin de semana para venir y poder identificar a quiénes pueden ayudar. Además de la capacidad de coordinación, otra parte muy importante para lograr el objetivo.

Añadió que en este día también se reconoce a todos los donadores vivos y fallecidos que han tenido la disposición, voluntad y altruismo de entregar su órgano para darle vida a otra persona: “En este sentido un reconocimiento a todos ellos, también al gran equipo de procuradores de órganos que tiene la Secretaría de Salud que nos provee de este insumo tan importante para que ustedes hagan su trabajo”.

Concluyó que este es un buen ejemplo de trabajo en equipo, de coordinación para muchos otros programas, y se puede aprender de esto. “Este es un buen ejemplo que hoy destacamos para poder continuar haciendo el esfuerzo entre todos, trabajando en equipo, poniendo nuestra disposición, nuestras ganas de ayudar y poner nuestro talento al servicio de los demás”.

El Dr. Ernesto Díaz Chávez, coordinador del Programa de Trasplantes del HRAEB, indicó que es un orgullo que este hospital ocupe actualmente el primer lugar a nivel nacional en trasplante de riñón de origen cadavérico, por encima de cualquier institución de salud del país.

Indicó que en 9 años se han trasplantado a 950 personas en general de trasplante de médula ósea, riñón, córnea e hígado, puntualizó que específicamente en riñón, que es donde más actividad tenemos se han trasplantado a 812 personas.

En este hospital tenemos 300 pacientes en espera de un órgano o tejido.



Última modificación :
Martes 27 de septiembre de 2016