Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

Se constituye formalmente la Sociedad de Médicos del HRAEB

León, Gto., a 29 de noviembre de 2016.- Ante Notario Público se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la primera Mesa Directiva de la Sociedad de Médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, presidida por el Dr. Manuel José Rivera Chávez. En la ceremonia estuvieron presentes los miembros que la conforman; el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB; la Dra. Susanne Smolinska, directora médica; y el Lic. José Asunción Hernández Márquez, jefe del departamento de Asuntos Jurídicos de este hospital.

El Dr. Manuel José Rivera Chávez, presidente de la Mesa Directiva, expresó que esta Sociedad de Médicos es un avance para el hospital: “Lo que se busca es el desarrollo intelectual, científico y el mejoramiento en todas las áreas del HRAEB, consideramos que este es un paso muy importante para la consolidación de este hospital, dentro del grupo de hospitales de alta especialidad”.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, reconoció a los médicos que han tenido esta iniciativa de reunirse y formar esta sociedad: “Me parece muy importante porque son los médicos los que hacen que las cosas funcionen dentro de un hospital y que son los líderes de estos grandes equipos donde hay enfermeras, técnicos, gerentes sociales y que finalmente son los que pueden en algún momento también apoyar a la dirección del hospital con sus opiniones y sus asesorías”.

Informó que a partir de la formación de esta sociedad se establecerá una comisión consultiva del hospital, que estará integrada por el presidente de esta sociedad y otros médicos.

Agregó que cuentan con el apoyo de la dirección para poder seguir haciendo de este hospital el gran hospital que todos hemos estado construyendo a través de estos ya casi 10 años: “Estoy seguro que se convertirá en el mejor hospital de México y fuera de la ciudad de México”.

La Mesa Directiva de la Sociedad de Médicos, está conformada de la siguiente manera:
Dr. Manuel José Rivera Chávez, Presidente
Dr. Reynaldo Zapién Villegas, Vicepresidente
Dr. Francisco José Paz Gómez, Secretario
Dra. Magda Márquez Harper, Tesorera
Dra. Renata Alcántara García, Vocal
Dr. Miguel Ángel Chagolla Santillán, Vocal
Dr. Rafael Maldonado Valadez, Vocal
Dr. Salvador Hernández Bautista, Vocal
Dr. Norberto Muñoz Montes, Vocal
Dr. Agustín Ramiro Urzúa González, Vocal



Última modificación :
Martes 29 de noviembre de 2016