Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío :: Secretaría de Salud
Inicio / Boletines

Destacan Médicos Residentes del HRAEB en las IX Jornadas de Médicos Residentes de Instituciones Coordinadas por la CCINSHAE.

León, Gto., a 15 de diciembre de 2016.- Médicos Residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío participaron con éxito en las IX Jornadas de Médicos Residentes de Instituciones Coordinadas por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), realizadas del 7 al 9 de diciembre en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

El jefe de residentes del HRAEB, Dr. Gilberto Espinoza Macías, quien fungió como maestro de ceremonias durante el primer día de las jornadas, participó de manera relevante en la coordinación del primer taller de Sutura Mecánica y Energía Avanzada en Cirugía en conjunto con el INCan. Los participantes practicaron el uso de engrapadoras quirúrgicas e instrumentos de coagulación avanzada en modelos biológicos y animales, siendo el equipo de Residentes de Cirugía General del HRAEB el primer grupo en terminar el procedimiento con una hora de diferencia del resto.

Durante el evento los médicos residentes del HRAEB participaron con 12 trabajos libres de los cuales dos fueron premiados. Un primer lugar para el trabajo titulado: “Dehiscencia del Conducto Semicircular Superior, correlación clínico-radiológica”, del Dr. Raúl Roque Betanzos R1 del curso de imagenología; y un tercer lugar para el trabajo titulado: “Neumonía atípica por Cladosporium spp en un paciente inmunocomprometido”, del Dr. Antonio de Jesús Cervantes Mendoza R4 de medicina interna.

Las dos únicas instituciones en obtener dos premios fueron el INCMN SZ y el HRAEB.



Última modificación :
Jueves 15 de diciembre de 2016