León, Gto., a 24 de febrero de 2016.-El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío otorga a pacientes con Seguro Popular tratamiento gratuito para atender diversos tipos de cáncer, malformaciones congénitas en niños, infarto al corazón en menores de 60 años e implante coclear en menores de 5 años, sin necesidad de ser referidos por alguna institución de la Secretaría de Salud, solo contando son su diagnóstico.

Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, al informar que con el objetivo de asumir un mayor compromiso para apoyar a los enfermos que cuentan con Seguro Popular y padecen alguna de las enfermedades en las que este hospital está acreditado para ofrecer atención gratuita a través del Programa de Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, la política del Hospital ha sido modificada. Explicó que hasta hace unos días era necesario que los pacientes que padecían alguna de las 21 patologías que al final se enlistan, fueran referidos de manera formal, con una hoja de referencia, por algún hospital general de los sistemas estatales de salud (Secretarías de Salud estatales). Ahora hay otra alternativa, el paciente que ya tiene el diagnóstico, puede solicitar directamente su atención llamando al teléfono: 477-1617206 en horario de 12:00 a 14:00 horas. El requisito es que cuente con filiación vigente al Seguro Popular.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío tiene el mayor número de acreditaciones a nivel nacional, que cubre el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Seguro Popular) y Seguro Médico Siglo XXI.

Las 21 enfermedades acreditadas son:
1. Cáncer de colon y recto
2. Cáncer de mama
3. Cáncer de próstata
4. Diagnóstico y tratamiento de enfermedad lisosomal (menores de 10 años)
5. Hematopatías malignas (menores de 18 años)
6. Hemofilia (menores de 10 años)
7. Implante coclear (menores de 5 años)
8. Infarto agudo al miocardio (menores de 60 años)
9. Linfoma No Hodgkin
10.Cáncer de testículo
11.Neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez (menores de 5 años)
12.Trasplante de médula ósea
13.Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-aparato digestivo (menores de 5 años)
14.Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-aparato urinario (menores de 5 años)
15.Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-cardiovasculares (menores de 5 años)
16.Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos-columna vertebral (menores de 5 años)
17.Tumor ovárico germinal
18.Tumores sólidos del sistema nervioso central (menores de 18 años)
19.Tumores sólidos fuera del sistema nervioso central (menores de 18 años)
20.Trasplante renal (menores de 18 años)
21.Trasplante de córnea

Programa Seguro Médico Siglo XXI
Para los pacientes menores de 5 años se ofrece atención gratuita en las intervenciones que están en la cartera de servicios, cubiertas a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI.


Última modificación :
Jueves 25 de febrero de 2016