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preguntas frecuentes

 

  • ¿Cómo puedo ingresar al hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío?
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    Dentro del sistema de salud se establecen 3 niveles de atención de acuerdo con las patologías de la enfermedad. El primer nivel de atención, lo puedes identificar por los servicios que se ofrecen en enfermedades no complejas y que regularmente son de carácter preventivo y es la que recibes en tu centro de salud más cercano.

     

    El segundo nivel es la atención que se ofrece en los Hospitales generales en donde se manejan ciertas especialidades médicas y quirúrgicas para la atención de enfermedades más complejas y que requieren de un tratamiento y seguimiento muy puntual.

     

    El tercer nivel significa la atención a enfermedades poco frecuentes y que requieren de una alta resolución y tratamiento, para ello existen los Institutos de Salud y los Hospitales de Alta Especialidad como este HRAEB.

     

    Para ingresar requieres que un hospital de segundo nivel te haya diagnosticado alguna enfermedad que sea atendida por nosotros de acuerdo con las patologías que tratamos; un centro de salud comunitario también te puede referir siempre y cuando el diagnóstico sea comprobado, de otra manera es necesario que primero la referencia sea a un segundo nivel de atención.

     

    La referencia es un mecanismo que existe dentro del sistema de salud en donde el médico tratante hace la solicitud de atención al HRAEB indicando tus datos generales, el servicio a donde te refiere y un resumen clínico para la valoración de nuestros médicos especialistas. Cuando la solicitud es aceptada por nuestros jefes de servicios, se da aviso a tu unidad de referencia para que te informen de la fecha y horario en que tu cita ha sido agendada con las indicaciones correspondientes.

 

     

  • ¿Cuánto tardan en dar una cita?
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    A partir de que la referencia ha sido valorada por nuestros médicos especialistas, en un promedio de 5 días se da respuesta. La fecha y hora de la cita depende de la disponibilidad de espacios que se tengan en las agendas de cada médico especialista. En el caso de citas médicas urgentes, esta son acordadas entre el médico que solicita el envío de la referencia y nuestros jefes de servicio, quienes pactan la cita o en su caso el traslado del paciente.

 

     

  • ¿Me pueden atender en los servicios de hemodiálisis, quimioterapia o radioterapia?
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    El servicio de hemodiálisis es únicamente para los pacientes que se encuentran en protocolo de trasplante de nuestro hospital y que ya tienen un donador, previa valoración de nuestros especialistas, por lo tanto es un servicio integral, es decir que no esta ofertado a población abierta.

     

    Es el mismo caso para las sesiones de quimioterapia y radioterapia, que también es un servicio integral para nuestros pacientes en tratamiento en el HRAEB.

 

     

  • ¿Si no soy paciente del estado de Guanajuato me puedo atender?
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    Nuestro hospital fue creado para dar cobertura de atención a la región CO1 que comprende los Estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y por supuesto de Guanajuato.

 

     

  • ¿Cuánto cobran?
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    El cobro se realiza de acuerdo con el nivel económico con el que se te haya clasificado en el estudio correspondiente realizado en la unidad de origen. Por ello es importante que todas las referencias vengan acompañadas por el estudio socioeconómico para poder aplicar el nivel, por ejemplo, si se asigna un nivel 2 quiere decir que el paciente o responsable pagador tendrá que liquidar solo el 20% del costo total de la consulta o procedimiento realizado, el porcentaje restante nuestro hospital lo cubre como subsidio.

     

    En el caso de que se cuente con el Seguro Popular u otra cobertura médica, el pago lo asume la institución garante siempre y cuando esté considerado en los catálogos correspondientes.

     

    Nuestro hospital puede atender pacientes referidos por médicos particulares que tienen un diagnóstico comprobado que lo cubre nuestra cartera de servicios y que por iniciativa propia se quiere atender en nuestro Hospital, en casos como éste, se cobra el nivel máximo, es decir el 100% si

 

 


Última modificación :
Sábado 30 de junio de 2012 a las 15:10 hrs por Paloma Rea

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